domingo, 30 de noviembre de 2014

Modelo por un día!

Hola!!!
Hoy os voy a hablar sobre una experiencia novedosa para mi que he tenido este fin de semana.
Hace unos días una amiga pedía ayuda por facebook porque necesitaba una modelo voluntaria para hacer un body painting.
Y de eso que me dije: Cuándo vas a tener la oportunidad de hacer algo así? Igual está bien, ¿no?Y para no perder la constumbre de apuntarme a un bombardeo, contacté con ella...,cuadramos horarios, y quedamos para el sábado.

El sábado fui de modelo por un día.

Se trataba de una demostración de body painting en el BEC, la feria de muestras, donde se celebraba este fin de semana entre otras cosas Expocosmética. ( Digo entre otras cosas, porque hoy he pasado todo el día en el pabellón de en frente, disfrutando de BIBE, la feria de ciclismo que este año celebraba su primera edición en Bizkaia ).

Así que después de un gran entreno de Crosffit del que salí mas que satisfecha, me planté en el bec con el atuendo acordado, un pantalón y unas medias de fútbol, y mis tuppers con la comida para recuperar fuerzas y pasar unas cuantas horas con el pincel.
 ¡¡ En unas horas me iba a convertir en la "leona de Athletic" !!


Comenzamos con el peinado y el maquillaje de la cara. Una vez hecha esta parte, empezamos con el cuerpo.


Artista y modelo con el maquillaje de la cara y el peinado. ¡Ya parecía una leona! Y el pelo es natural aunque parezca un pelucón, ¡¡¡jajaja!!








Fuera camiseta y empezamos a trazar lineas. No os voy a decir que no pasé frío, porque en un pabellón tan grande como la feria de muestras no suele haber temperatura como para estar sin camiseta, pero supongo que el calor de las miradas curiosas y la cantidad de flashes que se arremolinaban alrededor me hicieron no perder mucho la temperatura.
Llegó el momento de quitarse el sujetador, y como estaba tan maquillada que nadie me conocía, no me lo pensé dos veces. Al fin y al cabo, estaba trabajando. Y como buena profesional, seguí con mi trabajo sin titubear.

Aunque el trabajo parece ya terminado, aún faltaban varios detalles pequeños que llevan mucho tiempo, como costuras de la camiseta, cordones, dobleces, algunas sombras...

Y por fin, 6 horas mas tarde, la obra de arte estaba acabada, y os puedo decir, que realmente me sentía vestida.
La acogida del público de la feria fue asombrosa. Me hice fotos con muchísima de la gente que se acercaba al stand a mirar.

Pespuntes de las costuras y cordones de la camiseta terminados.

Y es que, la leona del Athletic no está tan a mano todos los días, jeje!!!

La artistaza de este gran trabajo es Iratxe Irizar, maquilladora y fotógrafa, que tiene su estudio en Areeta, Getxo. Podeis ver su web aquí .

Gran trabajo de Iratxe Irizar

Fotografiada por el fotógrafo del BEC, al que le encantó el trabajo. Y yo totalmente metida en mi papel.


Una experiencia increible. Ser modelo por un día mola mucho. Pero estar todos los días de pie durante 6 horas o mas en largas sesiones de maquillaje, es un duro trabajo...,yo prefiero estar entrenando!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, estaré encantada de leerlo!!