lunes, 15 de diciembre de 2014

Tuppereando

Tuppereando

Hace mucho que quería escribir sobre esto, porque son ya muchas las personas que me preguntan por cómo me organizo con las comidas pasando tantas horas fuera de casa. Tuppereando surgió un día como hastag para una foto de Instagram, y se ha convertido en todo un movimiento healthy a mi alrededor.

Tuppereando


Como os acabo de comentar, paso muchas horas fuera de casa, a veces hasta 15!! Y si te gusta cuidar tu alimentación no puedes pasar los días a base de tapas, pintxos o paquetes de la máquina que pilles a mano. Así que no queda otra que organizarse.
Creo que lo mas costoso es pensar lo que vas a comer los primeros días, hasta que coges el ritmo a eso de cocinar 3 o 4 platos a la vez mientras usas el microondas, ordenas los tuppers, y buscas una bolsa para llevarlo todo. Una vez pasados esos primeros días, os aseguro que la cosa se simplifica muchísimo.

Os cuento cómo lo hago:

Suelo pensar en alimentos y no en menús concretos. Me gusta introducir en mi alimentación diaria verduras (crudas y cocidas y de muchos colores ), fruta, proteína en forma de carne roja, pescado, pavo, pollo o huevo , y si es día de entreno fuerte, añado una porción mas grande de hidratos como arroz integral o arroz rojo salvaje, algún cereal como la quinoa, o boniato.
Con todo esto, coloco todos los tuppers (dependiendo las horas que vaya a estar fuera, y teniendo en cuenta que cada 3 o 4 horas suelo tener hambre como para hacer una ingesta de comida ), y me pongo a cocinar.

Con la verdura cruda me hago una buena ensalada, a la que le añado aguacate o salmón para añadir una fuente rica en omega 3, unos frutos secos crudos o bonito al natural, aliñada con aceite de oliva de primera presión en frío y una pizca de sal y orégano.
La verdura cocida (suelo usar el Lekué para cocinarla ), la puedo usar como guarnición de la carne o el pescado, o en un revuelto con huevo. La verdura en el Lekué se cocina en tan solo 5 minutos. Le puedes añadir alguna especia para variar la receta y cambiar el sabor de tus platos.

Cereal con verdura cocida y taquitos de pollo

Un par de piezas de fruta para la merienda o para la comida de media mañana acompañada de unas lonchas de pavo y una o dos tortitas de arroz y/o unos frutos secos. También puedes hacerte un sandwich sin pan bimbo ( suelen llevar muchos azúcares). Busca un pan de centeno o similar, mejor si es de masa madre, o pan wasa,  y añádele tomate, pavo, aguacate...hay miles de opciones!!
Todas estas comidas pequeñas las puedes llevar en papel albal o en bolsitas pequeñas de Ikea para congelar comida, que mantienen muy bien los alimentos.

Healthy Sandwich

Y la o las raciones de hidrato necesarias, pueden ir como un ingrediente mas de la ensalada, como un plato principal ( arroz con verduras, arroz con pollo ) o como guarnición de la carne ( a mi el boniato cocido me encanta y se cocina igual que la patata ).
Ten en cuenta que cada persona tendrá que adaptar sus menús a sus necesidades nutricionales y sus macros.
No tomo lácteos de ningún tipo, por lo que a veces también me llevo algo de bebida de arroz por si “necesito” tomarme un café ( no me gusta el café solo, y aunque no tomo mucho, a veces el cuerpo me pide un café para espabilar ).
Tampoco tomo postres, pero si alguna vez me apetece algo dulce para acabar la comida, me preparo un postre casero sano, una gelatina o un flan de la manera mas “ healthy “ posible.


Gelatina Casera


Para después de entrenar me sienta muy bien el plátano para hacer una recarga rápida de glucógeno y el batido de protes nada mas terminar. Depende de cuándo sea tu siguiente comida, y de la intensidad de tu entrenamiento, en la carga post entreno tendrás que añadir algo mas de hidrato para recargar bien y que tu cuerpo se recupere rápido para tu próximo entreno.


Otro recurso para ahorrar tiempo en la preparación de tus tuppers, es preparar todo por duplicado o por triplicado y guardar lo que te sobra en el congelador para recurrir a ello los días que andas peor de tiempo. Aprovecha los días de fiesta para cocinar el arroz o las comidas que requieran mas tiempo y sobre todo intenta tener siempre en la nevera alimentos de muchos colores.

Aunque los primeros día te lleve mucho tiempo preparar todo esto, te aseguro que en poco tiempo te convertirás en un experto en tuppers y comida para llevar. Solo tienes que pensar en los alimentos y los colores que necesita tu cuerpo y dejar que tu imaginación haga el resto.


Six Pack Bag para llevar tu comida a todas partes

Te aseguro que comer sano no es aburrido. Hay miles de combinaciones para hacer tus comidas sabrosas y nutritivas.  

Alguna duda??? No dudes en preguntármelo!!!

Be your own SuperHero!!

1 comentario:

  1. GRACIAS! Muuuy buenas ideas para continuar #tuppereando cada dia mejor!��
    ��Genial lo de "pensar en alimentos y no en Menus"!(es MI GRAN ERROR!).Y tb muy interesante lo de cocinar por duplicado/triplicado y guardarlo en el congelador❄️... Pero q tipo de alimentos? El arroz tb lo congelas?���� mmmhhh...Me he quedado con las ganas de saber la receta de tu "Flan healthy", ehh!�� Y q me dices de extender un poco mas el concepto de "Alimentos post(y pre) entreno"???
    Gracias por compartir con nosotros tanta informacion theIronGirlProject!!!!!��

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, estaré encantada de leerlo!!